martes, 18 de noviembre de 2008

La cámara que me entendió

Era enero del 2006, mis primeras vacaciones oficiales ... habia trabajado por 5 años consecutivos y nunca había tenido vacaciones... como comprenderán era una alegría extrema! Había trabajado mucho esos años y merecía un viaje, pero al planearlo me puse a pensar que no solo yo lo merecía, también lo merecian ellos ... mis padres!

Nos enrumbamos hacia el norte, hacia nuestra tierra natal (al menos mía y de mi madre), a nuestra querida Piura! Estando en Piura decidí llevarlos a Colán, un balneario precioso que se encuentra a 40 minutos de la ciudad; el lugar me encantó, es muy tranquilo, la gente muy amable y hace un calor que puede espantar a cualquiera ... aún así nos quedamos 2 dias.

Eran casi las 5pm del primer día y decidí salir a caminar por la calle principal del balneario. Caminé varios minutos pensando en nada y no me di cuenta que estaba lejos del bungalow; cuando decidí dar la vuelta, me percaté de la entrada de un pequeño callejón; este no tenía una vista agradable, tenía palos viejos alrededor y algunas piedras, pero lo que llamó mi atención fue que al final del camino se veía el mar.

La curiosidad se apoderó de mí y comencé a caminar hacia ese misterioso callejón. Al estar cada vez mas cerca, me percate que el final del callejón daba al balcón de una casa, que a su vez daba al mar. Me sorprendí mucho porque literalmente ese balcón estaba encima del mar (me enteré luego que en Colán la marea sube tanto que las casas que están cerca del mar, tienen que estar encima de enormes palos para evitar que el mar las inunde ... raro? si, es raro, pero es caracteristica de este balneario).

Retomando la historia del balcón ... caminé hacia el balcón y fue precioso observar lo que tenía a mi alrededor … un sol que anunciaba su partida y un mar tan inmenso que transmitía una paz que muchas veces no es fácil encontrar ... me enamoré de ese lugar. Fue ahi donde decidí no solo guardar esa imagen en mis más memorables recuerdos, sino también en una cámara fotográfica que entendió perfectamente lo que quería recordar...

Melisa Boza

1 comentarios:

A las 18 de noviembre de 2008, 20:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hoy solo te dejo mi ayer

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio